Un nuevo camino antes del altar


               Cae la noche en “Espíritu Noble”. Una nube gris se apodera del pueblo que presagia tristeza para muchas personas. Un automóvil último modelo de color plateado pasea a Natalia, una  hermosa joven de 25 años, de piel blanca, ojos marrones y cabello negro, quien sin importarle el frio de las ocho de la noche deja al descubierto su felicidad al sonreírle a los conocidos del lugar que la saludan con la mano. Mientras el chofer del carro llega a su destino, un hombre de 30 años de edad, de nombre Juan Ignacio, vestido de smoking, camina de un lado para el otro. Sin disimular los nervios, se come las uñas y observa los vellos de su brazo moreno, pero está seguro de que en cualquier momento Natalia va a llegar.

                   Las familias de Natalia y Juan Ignacio están sentadas en la segunda fila una al lado de la otra. Conversan como si se conocieran de toda una vida, aunque solo se han visto máximo cinco veces en los dos años que sus hijos tienen de relación. Juan Ignacio se voltea y a lo lejos mira un vestido blanco con dos brillantes que iluminan las orejas de Natalia y una sonrisa tan blanca como su alma.

                El público presente escucha la melodía de la marcha nupcial que anuncia la llegada de la novia a la iglesia. Natalia, del brazo de su padre, camina hacia el altar y lanza besos a los presentes: familia y amigos. Juan Ignacio la toma de la mano y le sonríe plácidamente. En ese momento se acerca poco a poco el sacerdote, un hombre calvo, de estatura baja, quien a pesar de su avanzada edad se dirige a la congregación con firmeza: .- Si hay alguien que no está de acuerdo con la realización de esta boda, que hable ahora o calle para siempre-

             En la octava fila se encuentra Carlota, una chica con un vestido azul claro que le presto Natalia con mucho gusto y un rostro que inspira amargura mientras soba su prominente vientre a escondidas y a la espera de una palabra que le devuelva la paz que tanto anhela. De repente, desde el fondo de la iglesia se escucha una voz con mucha rabia que expresa: .- ¡Esta boda no se va a realizar!-  Es Clarisa, una chica alta, de piel blanca y cabello rubio largo, quien no puede desaprovechar la oportunidad de decir una gran verdad: .- Este hombre que todos ven ahí junto a Natalia es un falso. ¿Saben por qué?- De pronto Carlota pega un grito:.- ¡No te atrevas a hablar, Clarisa!- Los presentes, incluidos, Natalia y el sacerdote no comprenden el alboroto que se forma en el sagrado templo de Dios.

                 Juan Ignacio es incapaz de mirar los ojos de su prometida. Natalia tiene miedo de que cualquier cosa dañe el momento más esperado de su vida, pero Clarisa hace entender definitivamente a su mejor amiga: – ¡Juan Ignacio es un mentiroso porque embarazo a Carlota mientras se ocupaba de los preparativos de su boda sin importarle que fuese una menor de edad!- Natalia se sorprende tanto que está a punto de desmayarse, pero antes pide a su novio una explicación. Juan Ignacio se sienta a llorar y explota: – ¡Si, la embarace, pero nunca creí que te ibas a enterar tan rápido. – Natalia le lanza el ramo de flores en la cara y anuncia que va a continuar como una mujer soltera y además va a apoyar a Carlota en lo que necesite para demostrar que en pleno siglo XXI todavía existen mujeres que apoyan a las más necesitadas cuando hay hombres que no quieren reconocer sus responsabilidades.

                 Clarisa, Carlota y Natalia se marchan de la iglesia porque desde que ponen un pie en la calle hacen que se respete su lugar en la sociedad y logran convencer a los hombres, después de muchos intentos, que primero deben ser caballeros para que las damas encuentren al príncipe azul que las lleva de la mano de Dios y les permite alcanzar la felicidad y la dicha eterna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s