“Amor de Barrio”: homenaje a dos clásicos


Amor de Barrio

   ¿Qué es “Amor de Barrio”? No es nada más la nueva telenovela vespertina de El Canal de las Estrellas de Televisa; es la apuesta que hace la empresa al drama clásico. Sí, porque además de compartir medias horas con “Muchacha Italiana Viene a Casarse” (2014), la historia producida por Roberto Hernández es un homenaje al melodrama tradicional: jóvenes humildes que desean lograr su sueños y conseguir un príncipe azul que las enamore por siempre.

    Es así como “Amor de Barrio” fue creada con la intención de volver a ver cómo se vive en el barrio para que el público que sigue este tipo de programas se sienta identificado. Es la fusión de dos libretos del siglo XX: “Muchacha de Barrio” (1979) y “Paloma”(1975). Como dato curioso, “Mi Querida Isabel” (1997) fue una versión de “Paloma” protagonizada por Ernesto Laguardia, Karla Álvarez (Q.E.P.D.) y Jaqueline Andere.

    En la historia de 2015, el productor ejecutivo junto a su equipo de escritores Guillermo Quezada, Enrique Jiménez, María Auxilio Salado y Lenny Ferro dan vida a los personajes de esta trama que vuelve al origen de la telenovela rosa: amor por encima de todas las cosas, amistad entre sus protagonistas y apoyo entre los vecinos del barrio, en las buenas y en las malas. Sin dejar a un lado el lujo de los ricos que muchas veces impresiona, aunque lo más importante es lo que cada uno, sea gente de sangre azul o no, lleve en el corazón.

     Sólo nos resta ver cómo se enamorarán las parejas protagónicas “Paloma” – “Daniel” / “Laura” – “Raúl” y cómo superarán los obstáculos por los que los villanos y su vida misma los harán pasar para que al final los televidentes puedan sentir que vale la pena luchar por lo que uno quiere si se trabaja con esfuerzo dedicación, y porsupuesto amor, sin importar las clases sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s