Responsabilidad a medias


     Gotas de agua caían en la ciudad; el tráfico era insoportable, los carros estaban detenidos y se escuchaban las malas palabras de varias personas ante su inconformidad. Una muchacha de estatura mediana, piel blanca y ojos negros caminaba de prisa en medio de la calle. Era Lucía, quien no cargaba paraguas y llegó empapada al hospital. Tenía una cita médica. Al entrar al consultorio se sorprendió de ver a tantas mujeres sentadas esperando al doctor. Nerviosa se sentó en el último puesto y le escribió un mensaje instantáneo a su novio:

.- Ya estoy aquí. Confiemos 😉

A lo que Francisco respondió:

.- “ Todo estará bien, ya verás”

imágenes-tristes-de-parejas

      Pasaban las horas, Francisco le escribía mensajes a Lucía, pero ella no contestaba. Parece que tenía el celular apagado. Para él era una angustia porque tenía miedo de aceptar una realidad. ¿Estarían preparados para asumir una responsabilidad a sus 16 años? Ninguno de los dos lo sabía. Como Lucía no respondía mensajes y llamadas, Francisco fue al consultorio a ver lo que pasaba. La encontró sentada en una de las sillas de la sala de espera, miraba hacia el suelo, como concentrada en un mismo pensamiento.

Lucía: – Vamos a tener un hijo, tengo 3 meses de embarazo – no muy convencida.

Francisco: ¡Cómo es la cosa, un… un mini Rodríguez! – dijo emocionado.

      Francisco abrazó y besó a Lucía como si se hubiese ganado el premio mayor de la lotería. Era millonario al saber que en unos meses tendría en sus manos un tesoro inesperado. Lucía no correspondió a esa demostración de afecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s