Ellos “Están Entre Nosotros”


          Tener la posibilidad de creer que más allá del mundo terrenal existen almas que cuidan y protegen a seres inocentes es parte de la cultura latinoamericana. La esperanza de superar los problemas está relacionada con la fe que se tiene en uno mismo y la capacidad de resolver esos inconvenientes. Esos obstáculos son las pruebas que envían desde un lugar desconocido porque “Están Entre Nosotros”.

             Ese es el nombre del nuevo programa seriado que estrenó Azteca por la señal de El Trece en México el pasado 6 de agosto a las 8:00pm, en el que pude disfrutar de un episodio inspirado en la vida de Jesús Malverde, patrón de los migrantes,  conocido como “El Paisano”, mismo que abre esta temporada de unitarios con dosis de suspenso.

               En “El Paisano”, Fermín y Sebastián fueron a comprar unas cervezas a una tienda y de pronto se ven envueltos en un asesinato. Ambos son inocentes, sin embargo la confusión del momento permite que los muchachos escapen, para que luego Sebastián sea apresado injustamente, mientras el policía está en la búsqueda de Fermín.

           Sebastián y Fermín no están solos, la presencia de “El Paisano” está con ellos para protegerlos y ayudarlos a recuperar su libertad porque sabe que no cometieron ningún delito. Es una bonita historia de devoción para que cada quien crea en lo que desee creer.

           Me hubiese gustado que el personaje de Ramiro Tomasini hablara con alguien más durante las escenas que investigaba sobre Jesús Malverde, “El Paisano”, así hubiese sido más enriquecedora la información presentada sobre este episodio esperanzador.

           Es  muy original iniciar este formato con el nombre del programa en latín “Sunt Apud Nos”. Un capítulo ágil que sorprende a cada momento escrito por José Luis Durán, escritor con amplia trayectoria en el terreno melodramático y que conoce muy bien el oficio de la escritura. Además de una producción de altura a cargo de Rafael Urióstegui y Pedro Luévano, en la que se cuidó cada detalle con respeto al tema religioso como debe ser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s