Miedo en forma de vida


hombre-inconformista-joven-al-aire-libre-con-la-mochila-al-hombro-tiempo-de_1150-860

          No me resulta sencillo expresar mis sentimientos. A veces creo que soy un extraño que sobrevive en este mundo, en una realidad que me cuesta entender y aceptar. No me llevo bien con todas las personas, probablemente por vivir aislado a las situaciones que se generan en mi entorno. Puede definirse como timidez o necedad, probablemente sea la segunda opción. He vivido rodeado de ilusiones, mismas que me permiten construir historias con finales… algunos con felicidad eterna, otros con la esperanza de que algo más suceda. Esa es la forma que tengo de alejar la tristeza que habita en mi ser.

       Con la imaginación intento sumergirme en una aparente y breve tranquilidad. Cuando me enfrento a una situación real, he sido víctima de burlas de otras personas por mi comportamiento. Algunos consideran que es un tanto infantil, pero en definitiva forma parte de mi personalidad. Es algo que no todas las personas pueden entenderlo. Es en estos casos en los que me pregunto: ¿Por qué la vida real no siempre es como la imagino? Una existencia sin problemas, donde todo lo que desee lo pueda lograr a corto plazo y con alegría? ¿Por qué es tan difícil convivir con la verdad?

     Confieso que al momento de sentarme a escribir estas palabras frente a la computadora mis manos temblaban. Sobre el teclado siento terror, miedo de enfrentarme a ti. A una hoja blanca, con apariencia tranquila, calma, como el color de la paz. Si eres tan pura, o al menos eres un reflejo de la bondad. ¿Por qué te apareces en forma de miedo en mi vida? Pues, ya que estamos frente a frente, a través del teclado de la computadora me voy a sincerar contigo: me da mucha rabia que la gente me mire como si fuese un extraterrestre que no merece vivir.

          Tengo ganas de cerrar este programa y tomar una hoja de papel con la intención de arrugarla con mis manos hasta que no quede nada de la misma. No tengo la culpa de tener cierto grado de sensibilidad, un poco más desarrollado que el de los demás. Se trata de mi sello distintivo, mi marca personal, esa que me permite crear un mundo casi ideal y creer que sí se puede alcanzar, un espacio para la felicidad donde todo sea posible con tan solo alegrar los días con una sonrisa.

Responder

