Romance y enredos en “Tranquilo Papá”


         42445_22_58b9e54bab696

 Una esposa que desea mejorar su aspecto físico con operaciones estéticas; un hijo mayor que no ha encontrado su verdadera vocación, una hija que gasta dinero en ropa, zapatos y artículos electrónicos, un hijo menor que no pasa de curso conforman la particular familia de Domingo Aldunate (Francisco Melo), protagonista de la teleserie vespertina de Mega “Tranquilo Papá”, estrenada el pasado lunes a las 20:00 horas.

            Sinceramente, los spots promocionales no me llamaban la atención porque pensé que sería una comedia más para la historia de la televisora, sin embargo, la curiosidad logró que el primer capítulo lo encontrara divertido y fresco a través de las redes sociales. Sí, porque pude ver el estreno de la telenovela a través del canal oficial de Mega en Youtube.

            Esta semana fui testigo de la tristeza de Domingo, un hombre que aparentemente lo tiene todo en la vida: salud, mucho dinero y ¿amor? Bueno, su esposa Pepa (Francisca Imboden) es amante de las cirugías para verse regia y sus tres hijos Raimundo (Francisco Reyes), Fernanda (Nicole Block) y Santiago (Schuster) están tan encerrados en sus propios intereses que no recordaron la fecha de cumpleaños del papá, el día más importante en la vida del patriarca de la familia. ¿Es una tontera que el Domingo reaccione mal ante el olvido de su cumpleaños o está en lo correcto?

          Me tinca que Domingo tiene razón. Él lo único que quiere es que su familia sea considerada, que le devuelva con abrazos, cariños todo lo que ha invertido en su formación, además de los regalos costosos que con gusto les da. A Domingo no le importa tanto la plata, es un buen esposo y un buen padre que solo pide amor verdadero, desinteresado como el que brinda. Ese sufrimiento lo llevó a conocer por obra del destino a Pamela Morales (Ingrid Cruz), luego de su inesperada salida de la iglesia. Fue después que entendí que un malentendido llevó a esta mujer a abandonar a Elvis Poblete (Fernando Godoy) el día de su matrimonio. Debido a esta locura, Domingo y Pamela pretenden disminuir sus penas con un amor a primer beso. Esa confusión pudo estar mejor argumentada, como por ejemplo una infidelidad por parte de su pololo, en vez de una despedida de soltero. Demasiado inocente Pamela al creer que la engañaron.

            Además de esta gran historia de amor producto de dos almas tristes y confundidas por sus respectivas parejas y miembros de familia, “Tranquilo Papá” a través de la subtrama juvenil de Santiago y Madonna (Paula Luschinger) quiere reflejar la realidad de un sector de la sociedad: jóvenes estudiantes que critican el sistema educativo, con marchas protestan por una educación de calidad.

           “Tranquilo Papá” aspira a ser un espacio de entretención para el público a través de historias de amor que giran en torno a la comedia, y al mismo tiempo, dejar una enseñanza sobre la importancia de la familia en la sociedad, ya que sin el apoyo de los padres y su experiencia de vida, muchas personas no serían los profesionales que son en la actualidad. Espero que no se agote la historia y divierta porque hay una extranjera en la competencia que causa risas y suspiros. Así pues, ¡Tranquilo Papá!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s