Alberto Gómez, defensor del melodrama rosa


gs  Alberto Gómez es uno de los escritores de telenovelas que se ha formado en el área dramática tradicional, bajo la supervisión del productor Arquímedes Rivero. Él es responsable de muchas historias que hicieron, y todavía en esta época, hacen llorar a la teleaudiencia que adora las historias de amor en la pantalla chica. Pocos años atrás, escuché una entrevista radial vía internet en el programa  “De Telenovela”,  de la emisora mexicana Radio Sogem,  donde el reconocido autor compartió los siguientes datos sobre la telenovela:

             Según palabras de Gómez (IG @albertoescritorgomez), creador de “Gata Salvaje” (Venevision – Fonovideo, 2002), “Abigail” (RCTV, 1988) partió de la adaptación de “Raquel” (RCTV, 1973) , pero fue modernizada para darle vida a los personajes jóvenes. La historia protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo ocupó el horario de la 1pm en Venezuela en su primera transmisión y tuvo más rating que el melodrama de las 9pm.

ag

           De lo que escribió en Miami comentó que casi todo fue original. En México, todos sus dramáticos han sido adaptaciones, menos “El Alma No Tiene Color” (Televisa, 1997).  Consideró a la telenovela el más importante de todos los géneros porque llega a millones de personas. Se caracteriza por ser un autor muy truculento, defensor del melodrama. Disfruta de los alargues porque puede inventar más disparates.

        En cuanto a los personajes mencionó que la protagonista de una telenovela es la más tonta y sufrida. Crea buenos muy buenos y malos muy malos. A las villanas las divide en tres tipos:
1.- Villana romántica: malvada que se opone a la pareja principal. Su nombre debe ser rimbombante, es decir, llamativo. Ejemplo: “Perla”.
2.- Villana cómica: malvada que a mitad de novela se vuelve buena y apoya a la protagonista.
3.- La madre dragona: malvada controladora de su hijo(a). Utiliza nombres de hombre en versión femenina. Ejemplo: “Alberta”.

          Curiosidades:

       Lee libros de asesinos en serie, biografías y novelas románticas que le sirven de inspiración para escribir telenovelas.

      Le hubiera encantado escribir la serie estadounidense “Dinastía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s