De tierra civilizada a salvaje por una mujer


En Tierras Salvajes
Isabel y Daniel, deseo a primera vista.

             La semana pasada se publicó a través de la plataforma de Youtube el trailer de una de las telenovelas que ha dado de qué hablar antes de su estreno, no por su historia, sino por los incovenientes que surgieron a pocos días de iniciar grabaciones. Se trata de “En Tierras Salvajes“, la telenovela que pretendía retomar el género del melodrama en el horario estelar de las 9:00pm. Por decisión de último momento, la historia protagonizada por Claudia Álvarez y Cristian de la Fuente ocupará el horario de las 7pm. ¿Qué convertirá a una tierra civilizada a un lugar salvaje?

             En las primeras escenas de este melodrama vemos a una hermosa Claudia Álvarez, quien interpreta a “Isabel Montalbán”, una mujer de ciudad que se traslada al pueblo originario de su esposo “Anibal Otero” (Diego Olivera), un hombre centrado en los negocios familiares. Por esta razón ha descuidado su relación de pareja. Allí compartirá vivencias con sus cuñados, el musculoso “Daniel Otero” (Cristian de la Fuente) y el noble “Sergio Otero” (Horacio Pancheri). De acuerdo con la información sumistrada en el video promocional de la telenovela,  “el corazón de Isabel le pertenece a uno de los hermanos Otero, pero no tiene claro a cuál de los tres”. ¿Acaso “Isabel” es tan insegura que al ver a un hombre fuerte y salvaje como “Daniel” o con sentimientos tan nobles como “Sergio”, duda del amor que le tiene o tenía a Anibal? ¿Puede una mujer dudar de sus sentimientos cuando pareciera tener ausencia de cariño por parte de su esposo? ¿Qué sentirá?

ets3
Los hermanos Otero: Aníbal, Sergio y Daniel junto a Isabel (muy atenta a las palabras de su cuñado Daniel)

              Hubo un detalle que llamó mi atención del trailer de “En Tierras Salvajes” y debo comentar que está relacionado con la protagonista “Isabel”. Durante la emisión del trailer lo único que gritó fue “¡Por favor, por favor, por favor!” mientras los hermanos se peleaban por ella como animales salvajes, hambrientos, con necesidad de cazar a su presa. ¿Es justo que para el segundo protagónico de Claudia Álvarez en Televisa se vea poca fuerza interpretativa en un personaje principal en un adelanto, luego de haber destacado como la inocente “María Flores” en la más reciente versión de “Simplemente María”(Televisa, 2015)?

                ¿Donde está esa “Isabel” de ciudad a la que el público desea conocer? ¿Por qué hay que quererla y apoyarla en su meta de enamorarse de uno de los hermanos? El trailer tampoco muestra a qué se dedica la protagonista. ¿Es una mujer profesional o solo es la esposa de uno de los Otero y se dedica al hogar o tiene empleados que hacen las labores por ella? Estas escenas se enfocaron en los hermanos y sus enfrentamientos por ella. En ese caso debieron empezar por presentar a la familia Otero, al estilo de producciones anteriores como “Fuego en la Sangre” (Televisa, 2008), donde los galanes eran las figuras principales. El personaje de “Isabel” es el detonante para la lucha de tres hombres capaces hasta de matar por el amor de una gran mujer.

ets2
Daniel e Isabel demuestran que sus besos son salvajes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s