Música de “La Colombiana” es noticia en su tierra

el

file_20170301162038
Protagonistas Felipe Braun y Elizabeth Minotta

       Hace casi un mes me tomó por sorpresa el bajo resultado de rating de “La Colombiana”, actual teleserie vespertina de TVN en Chile. De hecho, sigo preocupado por su índice de audiencia aún cuando la historia me parece muy divertida. Sin embargo, la semana pasada me ocurrió algo muy particular, un suceso inesperado (como anunciarían en las telenovelas) que cambió mi estado de ánimo: una mañana antes de ir a trabajar fui a comprar algo para el desayuno. Mientras hacía la fila para pagar miré el televisor que estaba frente a mí. En ese momento se emitía la sección de espectáculos del Noticiero Caracol  del canal Caracol de Colombia. La presentadora comentaba sobre la más reciente visita del cantante Silvestre Dangond a Santiago de Chile, y además, una de las canciones de este intérprete formaba parte del soundtrack de la teleserie protagonizada por Elizabeth Minotta.

                 Al ver las imágenes de la teleserie en ese espacio de noticias sentí mucha alegría por la ficción chilena que sigo cada vez que puedo vía Youtube desde mi país, Venezuela. Es que la nación hermana de Colombia ya debería tener la curiosidad de saber qué trae su compatriota, la bella y talentosa Minotta, al público chileno con su frescura y espontaneidad. También se trata de un pequeño homenaje a la comunidad colombiana que vive en Chile y, al mismo tiempo, una representación del inmigrante que llega a un país con toda la intención de mejorar por sí mismo y por el lugar que le abre las puertas.

                   “La Colombiana” tiene la esencia del país suramericano en su protagonista, y  en las canciones que suenan diariamente dentro de la teleserie de las 20:00 horas en la Television Nacional de Chile. Una de ellas es el tema principal de la teleserie, versión actualizada de “La Tierra del Olvido”, popular tema interpretado por Carlos Vives, además de la incorporación de “Por un beso de tu boca” de Silvestre Dangond en los siguientes capítulos. Estas son razones suficientes para que el público colombiano pueda tener la posibilidad de disfrutar una teleserie realizada en un país como Chile, al darle la bienvenida a los extranjeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s