Las manifestaciones del amor


          Desde el inicio de la vida una persona siente el deseo de transmitir y obtener afecto. Con el tiempo es posible clasificarlo de acuerdo al lugar que ocupa en nuestro corazón llamado amor. Ese cariño lo recibimos primero de nuestra madre, por darnos la vida, seguido de nuestro padre, que nos orienta el camino a seguir, y luego del resto de la familia, un gran apoyo para las decisiones que tomamos. Es imposible olvidarnos de los amigos, compañeros de clase, compañeros de trabajo y de Dios, el máximo creador de este mundo. Sin embargo, hay un momento único en la vida  cuando se sienten mariposas revolotear sin parar en el estómago. Ahí es cuando se sabe que tienes frente a ti a una persona especial.

              El día de mi nacimiento fue una fecha imposible de olvidar. Según el relato de mis padres, mi madre y yo nos debatíamos entre la vida y la muerte en la sala de parto. Gracias a la mano milagrosa de Dios hoy tengo la oportunidad de escribir estas líneas y mencionar que soy un sietemesino operado del pie derecho. Luego de muchas terapias, puedo no solamente caminar, sino también correr y bailar. Me parece estupendo que aun en los momentos difíciles haya tenido el valor suficiente para superar el miedo que tenía en mi alma y con el apoyo de mi familia puedo vivir una vida normal.

Beautiful Countryside

           Entre estudios y descansos llegue a la adolescencia. Recuerdo mi timidez, todo me daba pena. De pronto empecé a sentir frío sin estar enfermo, las manos sudaban y mi corazón latía como si quisiera salir de mi para entrar al cuerpo de otra persona y quedarme instalado. Después me arme de valor y exprese mis sentimientos. Para mi desdicha no fui correspondido y me costó mucho tiempo superar esa desilusión. Me enfoqué en mis estudios relacionados con el mundo audiovisual y me di cuenta de que puedo ver el mundo de otra manera porque aún me queda mucho por conocer.

        Acepto que de verdad hay algo de cierto cuando dicen que el tiempo cura las heridas. Cada año cumplido me da experiencia en la vida y me permite reconocer cuando estoy frente a un error para corregirlo y evitar un nuevo sufrimiento que duela más. Por la desilusión en mi adolescencia me siento con muchas ganas de compartir conmigo mismo y con mis seres queridos.

          He comprendido que existen distintos tipos de amor; además de lo que quiero hacer y para donde quiero ir, tengo una exigencia clara de la vida que permite expandir mis pensamientos y estar seguro de que en el momento menos esperado va a llegar la persona indicada que va a hacer latir mi corazón, respirar paz e irradiar alegría a través de una mirada, una palabra, un beso y la unión de nuestros cuerpos. Ese va a ser el amor que nos va a llevar juntos por el camino de la felicidad.

Responder

